La JEZ ordena al PP retirar banderolas instaladas "en exceso", según el PSOE

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 mayo 2011 0:18

CÁDIZ 9 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de campaña del PSOE de Cádiz, Francisco González Pérez, afirma en un comunicado que "el PP ha demostrado que no cree ni respeta las reglas del juego democrático y actúa con total impunidad saltándose las directrices de la Ley Electoral" tras conocerse la resolución de la Junta Electoral de Zona que obliga al PP de Cádiz a retirar el exceso de banderolas de la candidata a la Alcaldia, Teófila Martínez, en la avenida principal.

La Junta Electoral de Zona, según recuerda el PSOE, destina a los partidos con representación en la Corporación Municipal una serie de espacios públicos reservados para la campaña electoral e indica incluso el número exacto de soportes que corresponde a cada uno según su resultado en las últimas elecciones.

"El PP ha colocado alrededor de 50 banderolas más en la avenida principal y avenida de La Bahia impidiendo incluso que el PSOE pudiera colocar las suyas. Hace unos meses el equipo de Gobierno del PP nos obligó a retirar las lonas en nuestra sede de la Plaza San Antonio y otra vez más demuestran que no creen en la pluralidad ni quieren que los gaditanos conozcan otras alternativas en la ciudad. Teófila Martínez y el PP están muy nerviosos y quizás es porque se han dado cuenta que los gaditanos estan viendo a Marta Meléndez como la única alternativa seria para el futuro de la ciudad de Cádiz", argumenta el coordinador socialista.

La resolución de la Junta Electoral de Zona ha requerido al PP para que proceda a "la inmediata retirada de las banderolas colocadas en exceso en dichas avenidas en el plazo máximo de 24 horas, bajo apercibimiento en otro caso de las multas a que haya lugar con arreglo a la legislacion electoral". "Esperemos que inmediatamente el PP ejecute la resolución de la Junta Electoral y no tarde mas de 24 horas", manifiesta Francisco González.

Además, Francisco González lamenta "la ineficacia" de la Junta Electoral de Zona que ha tardado tres días en resolver esta cuestión y que, en vez de resolver la retirada inmediata ante la flagrante vulneración de la Ley por el Partido Popular, se permitan 24 horas de gracia. "No es lógico que un organismo encargado de velar por el cumplimiento de la Ley Electoral tarde ese tiempo cuando la campaña electoral dura sólo 15 días. Esta pasividad permite la actuacion irregular del PP, sabiendo este organismo que se atacan frontalmente las reglas del juego democrático".

Contenido patrocinado