CÁDIZ 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado que la comparecencia este martes de la presidenta autonómica, Susana Díaz, en la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre presuntas irregularidades en la formación ha "frustrado" el "intento del PP de montar un circo" en torno a esta cuestión.
En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Jiménez Barrios ha asegurado que el PP tenía "una idea preconcebida y no quería buscar la verdad", agregando que este martes "se le fue de las manos" su intento de montar "un circo". En este sentido, ha calificado de "vergüenza" que los 'populares' utilizaran sus dos intervenciones "única y exclusivamente a hablar del marido de la presidenta".
Por ello, ha considerado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "debe dar explicaciones a los andaluces si fue el ideólogo de esa acción política y de esa estrategia de ayer por parte del PP".
En opinión de Jiménez Barrios, este martes "todo el mundo pudo comprobar que el PP no tenía recursos" y que se le había "desinflado toda la teoría de la conspiración y de la trama". A ello, ha sumado el hecho de que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, tuvo la oportunidad de comparecer en la comisión y, sin embargo, "se escondió, huyó, no dio la cara y no estuvo delante de los andaluces como sí hizo Susana Díaz".
El vicepresidente de la Junta ha apuntado que, tras darse carpetazo a las comparecencias, ahora tendrán que estudiarse las conclusiones, augurando en este punto que "el PP no va a tardar" en presentarlas porque "ya las tenía preconcebidas".
Ha incidido Jiménez Barrios en que este martes se asistió en la comisión de investigación a "un espectáculo denigrante por parte del PP", por lo que ha considerado que Moreno Bonilla "tiene que estar muy arrepentido de haber desaprovechado los dos turnos de intervención para preguntar a la presidenta sobre todo lo que había ocurrido", como ha apuntado que sí hicieron otros grupos.
Finalmente, ha recordado que, tal y como se puso de manifiesto este martes en la comisión, "no ha habido convocatoria de cursos de formación" en el tiempo en el que Susana Díaz ha sido consejera de la Presidencia y presidenta del Gobierno andaluz. Así, aunque ha sido "muy forzado" llevarla ante la comisión, ha destacado que ella "se prestó gustosamente" y que el PP ha vuelto a "dar muestra una vez más de por qué los andaluces le dan la espalda una y otra vez".