Publicado 14/03/2014 14:05CET

Jiménez Barrios sostiene que la oferta de Pascual a la Junta "confirma que el conflicto no es laboral"

Jiménez Barrios en declaraciones a periodistas
EUROPA PRESS

CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que la oferta que la empresa José Manuel Pascual Pascual ha hecho a la Junta, y que adelanta este viernes en sus páginas Diario de Cádiz, "confirma" que el conflicto sobre el concierto sanitario "no es un conflicto laboral, ya que la oferta nada tiene que ver con los trabajadores y sí con la intención de la empresa de expandirse empresarialmente, una intención legítima pero que la Junta no comparte".

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Conil de la Frontera (Cádiz) el Recinto de Interés Histórico y Cultural 'La Chanca' tras su rehabilitación como equipamiento público, Jiménez Barrios ha afirmado que el Gobierno andaluz "nunca ha pretendido, ni pretende, ni pretenderá cerrar ningún hospital".

Según adelanta Diario de Cádiz en sus páginas este viernes, José Manuel Pascual Pascual propone un plan a la Junta que pasa "tanto por los necesarios recortes presupuestarios, el desestimiento de unas reclamaciones dinerarias por parte de Pascual contra la Junta que ronda los 129 millones de euros, como por la puesta en funcionamiento de los empantanados centros sanitarios de Vejer (Cádiz) y de Cártama (Málaga)".

Para el consejero de la Presidencia la oferta de José Manuel Pascual Pascual "viene a ratificar que no está en peligro ningún puesto de trabajo y que no está en juego el cierre de ningún hospital, sino que hay unas aspiraciones empresariales de expandirse y hacer negocio".

"No estamos ante una situación tan grave para los trabajadores como afirmaba la empresa", ha aseverado, al tiempo que ha incidido en que "quiEnes han provocado este conflicto de esta naturaleza debe ahogarlo, porque la Junta tiene la vocación de llegar a un acuerdo".

Asimismo, Jiménez Barrios ha indicado que no entiende como responsable público que se suspendiera la reunión prevista entre trabajadores de Pascual y representantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) "en la que la Junta iba a trasladar a los trabajadores la oferta que había presentado a la empresa".

Por último, se ha referido a las manifestaciones de trabajadores de José Manuel Pascual Pascual "alentadas" por ayuntamientos de la provincia. Al respecto, Jiménez Barrios ha dicho que "el poder político que tiene el PP en la Bahía de Cádiz debería ponerse al servicio del trabajo y esfuerzo para la creación de empleo, y eso de sacar a la gente a la calle deberían hacerlo también para presionar al Gobierno y conseguir carga de trabajo para los astilleros".