Mario Jiménez, vicesecretario general del PSOE-A
Europa Press
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 14:39

CÁDIZ, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha expresado su "respeto absoluto" a las decisiones judiciales del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, al decretar el secreto de sumario para ampliar la investigación sobre personas no imputadas e indagar en la presunta comisión de nuevos delitos. En este sentido, su opinión "personal" es que "la instrucción por fin se orienta a las cuestiones de fondo" y se aleja más "del análisis político".

En una rueda de prensa en Cádiz, Jiménez ha señalado que el planteamiento del secreto del sumario parece indicar que se está queriendo investigar "las conexiones que se han podido producir por algunos entramados empresariales con las irregularidades que se han producido en ese caso".

Personalmente, considera que es "la primera vez" que la instrucción se sitúa en el camino de "ir al fondo" y "dejarse de cuestiones que tienen más que ver con el análisis político que con una instrucción que busque el esclarecimiento verdadero de lo que ha ocurrido ahí".

Apunta que, por lo que se ha podido saber hasta ahora, la investigación tiene que ver con "la supuesta existencia de una trama de empresarios, de empresas o de intermediarios que han estado funcionando en esas cuestiones".

Finalmente, ha querido dejar claro su "respeto absoluto" a las decisiones judiciales y su "apuesta" por que "se esclarezcan los hechos y determinar los culpables de lo que haya podido ocurrir en ese caso".

Más noticias