Juan Franco (La Línea 100 x 100) es proclamado alcalde de La Línea gracias al apoyo del PP e IU

Publicado 13/06/2015 11:58:20CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Poco antes de las 11,00 horas, Juan Franco, candidato de la plataforma ciudadana La Línea 100 x 100, ha sido proclamado alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) tras cuatro años de gobierno del PSOE-PA.

Franco, que obtuvo nueve concejales en los pasados comicios, no fue la lista más votada, ya que el PSOE, con Gemma Araujo, le superó en número de papeletas aunque con los mismos concejales, nueve. Sin embargo, como estaba previsto, el líder local, que fue aclamado por la ciudadanía que abroncó a Araujo, contó con el respaldo de los cinco ediles del PP y también el de la única representante de IU, Ceferina Peño. Otra de las más aclamadas durante la mañana y que no hizo caso a las órdenes de su partido.

Por tanto, Franco obtuvo 15 apoyos, Araujo nueve y Ángel Villar (PA), uno. Franco recibió el bastón de mando, en medio de una ovación de público que abarrotó el pequeño salón de plenos municipal que acogió el acto, aunque no parecía el lugar más idóneo.

El lunes, con el pacto ya firmado con el PP, se inicia una nueva etapa de gobierno en el municipio fronterizo y parece que, como pedía el ya regidor municipal, con la aportación de todos, aunque el PSOE ha decidido liderar la oposición. Franco pidió un gobierno de concentración que no ha sido posible, pero su objetivo, lo repite una y otra vez, es que todos son necesarios para sacar a La Línea de la situación en la que se encuentra.

Para leer más