Juancho Ortiz presenta ‘Pacto Cádiz 2030’, con sus objetivos en la ciudad para la próxima década

Publicado 20/04/2019 13:39:05CET

CÁDIZ, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Cádiz por el PP, Juancho Ortiz, propondrá a la oposición y a la sociedad civil gaditana el 'Pacto Cádiz 2030', con sus objetivos en la ciudad para la próxima década.

Ortiz ha expuesto en un comunicado que "más allá de las medidas que se deben realizar ahora para recuperar el impulso de la ciudad" y resolver los "problemas inmediatos" de los gaditanos, se deben de mirar "las cuestiones de ciudad que deben acordarse entre todos" y que deben embarcar a en "un proyecto común" a "todos los que queremos lo mejor para Cádiz", según ha recogido el PP en una nota de prensa este sábado.

A su juicio, "Cádiz necesita poner la vista en el largo plazo" y la sociedad civil debe reunirse de nuevo, "como hizo en torno al Bicentenario", a través de sus instituciones, entidades y asociaciones, con el apoyo de las administraciones, más allá del propio Ayuntamiento, para tomar decisiones y "alzar la voz sobre temas que deben ser consenso en este Cádiz 2030".

En este sentido, ha ahondado en su idea de pacto de ciudad para los próximos años, explicando que en ese acuerdo "se abordarán todos los grandes asuntos para Cádiz" y, poniendo algunos ejemplos, ha expuesto que su partido quiere "un Cádiz que abra todas las opciones a la creación de empresas", como del entorno digital y cultural, pero "sin renunciar a los motores del Puerto, Astilleros y Zona Franca".

Ha definido la integración muelle-ciudad como "uno de los motores clave" de desarrollo de la ciudad y por eso "debemos poner todos de nuestra parte para que ese proceso se realice con las mejores opciones para los gaditanos, en empleo, en vivienda y en alternativas de ocio y expansión".

También ha subrayado la preferencia del PP por "un Cádiz habitable y accesible para los gaditanos, sostenible en el más amplio sentido de la palabra, no solo medioambientalmente, que es algo irrenunciable", enfatizando que también incluye a "los que tienen coche", viven en la Bahía y vienen a diario a la ciudad a trabajar, a tapear, a disfrutar de su ciudad.

"El carril bici y los nuevos modos de movilidad no pueden servir para perseguir a una parte de los gaditanos que necesitan la moto o el coche para moverse", ha criticado.

Ortiz ha expuesto que "las cuestiones en las que todos, o la inmensa mayoría de los gaditanos, vamos a estar de acuerdo" son los objetivos comunes, pero que para alcanzarlos hay que poner en práctica "un camino en base a los pactos que alcancemos". "Esa es mi propuesta Cádiz 2030 para que, en los próximos diez años, de 2020 a 2030, todos tengamos claro lo que queremos para esta ciudad y cómo lograrlo. Eso nos permitirá avanzar sin meter en la batalla política del día a día los asuntos sobre los que logremos ese consenso", ha concluido.

Para leer más