La Junta aclara al Ayuntamiento de Jerez que se limita a dictar los servicios mínimos que marca la Ley

Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 13:44

CÁDIZ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Empleo de la Junta en Cádiz ha aclarado al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera que, como autoridad laboral en la provincia, sus competencias se limitan a dictar los servicios mínimos conforme a las directrices que marca la normativa.

Así lo han expresado a Europa Press fuentes de Empleo después de que el Consistorio jerezano le haya solicitado que incremente "con carácter urgente" los servicios mínimos en los colegios debido a la huelga de limpieza de Limasa.

Las citadas fuentes han aclarado que en el caso de Limasa se han establecido los servicios mínimos que marca la Ley, señalando que quien tiene que encargarse de que se cumplan los servicios mínimos dictados es la empresa, puesto que la Junta no tiene las competencias para hacer el seguimiento y control de esos servicios mínimos.

Finalmente, han informado de que, en caso de que alguien detecte que la empresa no cumple con los servicios mínimos, puede presentar la denuncia correspondiente ante el Juzgado de lo Social.