La Junta condena la agresión de una alumna a un profesor en un instituto en Cádiz

Cádiz.- La Junta condena la agresión de una alumna a un profesor en un instituto en Cádiz
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/05/2019 17:40:54CET

CÁDIZ, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha condenado la agresión sufrida por un profesor en un instituto de Cádiz capital este jueves por parte de una alumna y ha señalado que es "un incidente muy grave de convivencia en un centro".

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Junta, ante este incidente se aplica el protocolo de agresión al profesorado establecido en la normativa vigente, que incluye entre otras acciones, la denuncia a la autoridad judicial, el apoyo jurídico y psicológico al profesor agredido y el desarrollo de una acción tutorial con la alumna y el resto del grupo.

Asimismo, el protocolo por una agresión incluye la aplicación de medidas disciplinarias a la alumna que presuntamente cometió la agresión.

La Junta ha insistido en condenar los hechos de este tipo y ha manifestado su pleno apoyo al profesor agredido y al resto del profesorado y comunidad educativa del centro. Además, ha indicado que se continuará con el seguimiento del caso por parte de la Delegación de Educación.

Según han avanzado algunos medios locales, la agresión se ha producido en el Instituto San Severiano, cuando una alumna se mostró en desacuerdo con un examen y decidió agredir al profesor supuestamente con una barra de hierro que golpeó al profesor en los brazos al protegerse la cabeza para repeler la agresión.

Contador

Para leer más