La Junta espera que los ministerios de Educación y Hacienda resuelvan "en pocos días" el cruce de datos de la Beca 6.000

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 13:01

CÁDIZ, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Mar Moreno, expresó hoy su confianza en que los ministerios de Educación y Hacienda procedan "en pocos días" al cruce de datos necesario para la concesión de la Beca 6.000, ya que aclaró que la definición de los beneficiarios "no depende de la Junta" hasta que se resuelva ese trabajo.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Moreno destacó que es el primer año que se pone en marcha esta "importante iniciativa", que "no depende en exclusiva de la Junta de Andalucía".

Según explicó, la concesión de la beca "depende del cruce de datos" que se produce entre las solicitudes de beca y el Ministerio de Hacienda, puesto que "son los niveles de ingresos de las familias los que determinan la concesión".

Por tanto, la titular de Educación señaló que el proceso "no depende en este momento de la Junta" y esperó que "en pocos días" los ministerios implicados procedan al cruce de datos correspondiente para que pueda resolverse esta fase de trabajo.

El sindicato CSI-F criticó ayer el "secretismo" de la Consejería de Educación de la Junta respecto a la Beca 6.000, cuyo plazo de admisión de solicitudes finalizó el pasado 10 de octubre, y pidió conocer "lo antes posible el número de solicitudes exactas y, sobre todo, el número de alumnos que finalmente se van a poder beneficiar de ellas".

Según explicó a Europa Press el presidente del sector de Enseñanza del CSI-F en Andalucía, Francisco Hidalgo, su sindicato "aún" no tiene ninguna información sobre las también llamadas 'becas salario' y advirtió a la Consejería de Educación de que "los secretos pueden crear un estado de opinión que puede no ser aconsejable".