Actualizado 28/06/2010 20:38 CET

La Junta inaugura un carril cicloturístico de siete kilómetros en el Pinar de la Algaida

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, inauguró hoy el nuevo carril cicloturístico del Pinar de la Algaida, en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda, una infraestructura que, según dijo, fomentará el conocimiento y el disfrute de este paraje del Espacio Natural de Doñana.

Según explicó la Junta en un comunicado, la Consejería de Medio Ambiente ha invertido 343.000 euros en la construcción de esta vía cicloturística, que cuenta con un recorrido de 6,8 km. Díaz Trillo aseguró que esta infraestructura es "una apuesta por el fomento del turismo sostenible a través de la comunión entre deporte y naturaleza, binomio que propicia un ocio activo y un conocimiento y disfrute respetuoso del medio natural".

El recorrido discurre por uno de los mayores y más representativos pinares de la costa noroeste de Cádiz. El carril recorre gran parte de las 700 hectáreas de este bosque de pino piñonero, instalado en un antiguo sistema dunar y que fue fruto de las antiguas repoblaciones realizadas por los Duques de Medina Sidonia en el siglo XV.

Entre su biodiversidad, destacó su rica avifauna, en especial las limícolas, además del camaleón, una especie "singular" que encuentra en este paraje uno de sus últimos hábitat en Andalucía.

Finalmente, el consejero concluyó que la construcción de esta infraestructura supone "una clara invitación para que la ciudadanía y los turistas cambien sus hábitos de transporte y el modo también de acercarse a la naturaleza, a través de un medio sostenible y respetuoso con el entorno".