La Junta rechaza cualquier reducción del transporte ferroviario y opta por incrementar las líneas

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 13:26

CÁDIZ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda ha mostrado su rotunda oposición a la posible supresión del tren entre Algeciras y Granada. Frente a las intenciones del Ministerio de Fomento, la Consejería se muestra "firmemente en contra" de tales medidas y apuesta por potenciar el transporte ferroviario como un servicio "público, colectivo, accesible, eficiente y sostenible" desde el punto de vista económico y ambiental, que desempeña un importante papel como elemento vertebrador del territorio.

En este sentido, el delegado territorial en Cádiz de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas (IU), ha hecho un llamamiento a la reflexión y ha reclamado al Gobierno que reconsidere sus intenciones. "Tenemos que apostar por que el tren siga manteniendo su papel como sistema de transporte colectivo, no sólo evitando que se cierren líneas, sino también potenciando la creación de otras nuevas", ha manifestado en un comunicado.

A juicio de Cárdenas, Algeciras necesita mantener una "sólida" infraestructura ferroviaria "como elemento estratégico de competitividad" para el desarrollo del puerto, del área logística y del potente polo industrial, y para atender la demanda de pasajeros que, por distintas vías, confluyen en este ámbito, procedentes o con destino a África. "El tren también es imprescindible para la promoción turística de la zona", ha añadido.

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio asegura que con este tipo de decisiones "se vuelve a demostrar el abandono y trato discriminatorio" al que el Gobierno central somete al Campo de Gibraltar, "donde apenas destina recursos para la modernización de la línea Algeciras-Bobadilla y para el desarrollo de las conexiones viarias y ferroviarias que permitan que esta comarca tenga línea directa con Europa y el resto del mundo y genere riqueza y empleo".