cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
CÁDIZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, ha anunciado que si Gadir Solar consuma el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado para la extinción de los contratos de sus 196 trabajadores en Puerto Real (Cádiz), se va a solicitar a la empresa la devolución de todas las ayudas que le haya concedido la Administración andaluza vinculadas al mantenimiento de los puestos de trabajo.
En declaraciones a Europa Press, Bouza ha aprovechado para trasladar su "solidaridad" a los trabajadores ante la presentación de un ERE que considera "injusto". Por ello, en caso de que se lleve a término, ha avanzado que la Junta va a solicitar que devuelva todas aquellas subvenciones que tuvieran entre sus requisitos el mantenimiento del empleo.
Según los cálculos de Bouza, la cuantía de las subvenciones concedidas a Gadir Solar desde las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia "deben superar los 20 millones de euros".
Finalmente, ha indicado que ya se están realizando los trámites pertinentes y comprobando las ayudas para constatar qué cantidad está afectada por ese requisito del mantenimiento del empleo, a fin de reclamar su devolución.