Declaran culpable a una vecina de Chipiona del homicidio de su hija en 2012

Actualizado 12/09/2014 23:35:30 CET

CÁDIZ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El jurado popular ha declarado culpable a una vecina de Chipiona (Cádiz) del homicidio de su hija de 21 años en agosto de 2012. Una vez conocido el veredicto, el titular de la Sala emitirá una sentencia en los próximos días.

   Según han informado a Europa Press fuentes del caso, el jurado popular, que ha asistido al juicio que se viene desarrollando desde el lunes en la Audiencia Provincial de Cádiz, ha considerado a la acusada culpable de homicidio simple y eximente incompleta por su estado mental, considerando, asimismo, el agravante de parentesco y la atenuante de confesión. Las acusaciones solicitan diez años de prisión.

   Cabe recordar que la procesada fue detenida a mediados de agosto de 2012 como presunta autora de la muerte de su hija, cuyo cadáver fue hallado en el interior de un coche en una zona rural de la localidad chipionera llamada Pago del Abulagar, concretamente en el Camino del Olivar.

   La joven trasladaba a su madre en coche porque ésta se lo había solicitado y, al parecer, sacó un arma blanca del bolso y le asestó varias puñaladas que acabaron con su vida.

   La procesada fue detenida por la Guardia Civil y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Sanlúcar de Barrameda, que ordenó su ingreso en prisión provisional.

Para leer más