Landaluce recibe el bastón de mando de Algeciras para convertirla en "la gran capital del sur"

Actualizado 13/06/2015 12:50:35 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno de investidura del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) se celebró este sábado y corroboró la reelección del alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), quien recibió el apoyo de los 14 ediles de su formación, de manera que Landaluce ha resaltado que pretende convertir a Algeciras en "la gran capital del sur".

De esta forma, Algeciras es una de las grandes ciudades de Andalucía en las que los populares han podido conservar el poder y con mayoría absoluta. Así, no hubo sorpresas en las votaciones y cada formación, serán cinco en este mandato, votó a su candidato, por lo que los 14 ediles del PP fueron suficientes para que Landaluce recibiese el bastón de mando.

En su discurso tuvo un apartado, al igual que el dirigente socialista, Fernando Silva, para la figura de Paco de Lucía y lo que supone para la ciudad. Además, tuvo un mensaje para las nuevas fuerzas políticas que entran en el pleno como son Algeciras Si Se Puede, con tres concejales, y Ciudadanos, con dos.

El alcalde dijo que Algeciras "nos necesita a todos", resaltando que "esto no es un proyecto sólo mío o del PP", por lo que espera que la ciudad se convierta en "esa gran capital del sur".

Numerosas autoridades civiles, militares o agentes económicos y sociales, acompañaron al alcalde que inicia su segunda legislatura. El acto finalizó con la interpretación del himno de Andalucía, que corrió a cargo de la artista local Pastora de Algeciras.

Para leer más