Levy avisa al PSOE de que "se equivoca de socios" y replica a Lastra que el PP "representa el constitucionalismo"

Andrea Levy, José Ortiz, Antonio Sanz y Teófila Martínez
PP CÁDIZ
Publicado 11/11/2018 15:18:10CET

PRADO DEL REY (CÁDIZ), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha avisado este domingo al PSOE de que "se equivoca de socios", y ha recomendado a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que revise "la palabra 'constitucionalista', porque creo que no sabe cuál es su significado", ya que "el constitucionalismo y la defensa de valores democráticos lo representa el PP".

Así lo ha manifestado Levy en una atención a medios en Prado del Rey (Cádiz), en el marco de una jornada en la que la dirigente 'popular' recorre varios municipios de la provincia gaditana, y después de que la dirigente socialista Adriana Lastra haya afirmado que tanto el PP como Ciudadanos no son partidos constitucionalistas.

Levy ha pedido al PSOE que "deje de apoyarse en partidos como Podemos o los independentistas, que le están haciendo perder la centralidad y moderación", y ha defendido que, "cuando el PSOE estuvo apoyando al PP en el Gobierno hicimos un frente constitucionalista frente a los que querían la voladura de nuestra democracia y Estado de derecho".

Además, después de que este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, atribuyese a PP y Ciudadanos (Cs) una "política pendenciera", Levy ha señalado que el también secretario general del PSOE "se tendría que mirar al espejo y ver que al lado tiene a Quim Torra y a Pablo Iglesias", y esa "no es la mejor compañía para estar en la moderación y centralidad que piden los españoles".

Levy ha lamentado que, cuando Sánchez "dijo que cortaba relaciones con el PP", vino a "decir que prefiere socios en la radicalidad de Podemos y los independentistas en vez de en el PP, que es donde está la fuerza de nuestra democracia constitucional". "Se equivoca de aliados, de socios", ha avisado la representante 'popular', que ha agregado que "con esos aliados pone en riesgo la convivencia en España".

Ha considerado que el PSOE, "en vez de blanquear a los independentistas que el año pasado pusieron en jaque a nuestra democracia", debe "hablar con el conjunto de la sociedad catalana, no con los políticos irresponsables que piden apretar a los constitucionalistas y luego acaba con agresiones como la de ayer", en alusión a la registrada en Barcelona y sufrida por un hombre que llevaba la bandera de España.

En esa línea, la dirigente 'popular' ha insistido en pedir que "no se hable con políticos independentistas" como el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, "que lo que pide es que se apriete a los que llevan la bandera de España", y eso "luego acaba con agresiones", según ha advertido.

Sobre la situación de políticos catalanes del 'procés' en situación de prisión provisional, Levy ha aseverado que "quien es responsable para actuar en contra de la ley lo es también para asumir las consecuencias", y "los políticos independentistas sabían lo que estaban haciendo".

En esa línea, ha señalado que "la democracia española tiene sus mecanismos democráticos para protegerse de los que quieren la voladura del Estado de derecho", y ha querido dejar claro que el PP "no va a blanquear y dulcificar a los independentistas". "Si el PSOE quiere hacerlo se equivoca de socios", ha avisado.