En libertad con cargos el presunto autor de seis robos con violencia en San Fernando (Cádiz)

Vehículo de la Policía Nacional.
Vehículo de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 11 marzo 2024 13:08

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor de seis robos con violencia o intimidación cometidos en el municipio gaditano de San Fernando ha quedado en libertad con cargos y con la obligación de firmar cada 15 días ante el juzgado tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número uno de San Fernando.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los agentes detuvieron al sospechoso por varios robos cometidos durante el mes de febrero, algunos de ellos perpetrados en la tarde de un mismo día en el municipio isleño.

El presunto autor realizó uno de estos seis robos empleando un cuchillo para intimidar a una víctima cuando esta iba caminado por la calle Arapiles, mientras que para otro hizo uso de la técnica del tirón, obteniendo el bolso de la víctima cuando ésta caminaba tranquilamente por la calle Méndez Núñez.

Los agentes de la Comisaría de San Fernando, tras recibir las descripciones aportadas por las víctimas, establecieron un dispositivo de búsqueda por los lugares próximos a los que se cometieron los hechos, obteniendo como resultado la localización y detención del presunto autor de los hechos, el cual durante el cacheo realizado por los agentes, le fue intervenido el cuchillo utilizado en el primer robo.

Fruto de las pesquisas realizadas, los agentes que ya estaban investigando otros cuatro robos con violencia anteriores, lograron recuperar tanto el bolso de la víctima que había sufrido el tirón, como la vestimenta con la que el presunto autor había cometido los robos investigados.

Así, los hechos se remontan a mediados del mes de febrero, cuando se produjo un robo con intimidación en una tienda de alimentación por un varón que ocultaba su rostro con un gorro de lana y una braga. El individuo intimidó a la dependienta del establecimiento, obligándola a que le abriera la caja registradora y le entregara el dinero que había en el interior. Días después, a plena luz del día, un varón de similares características abordaba a una vecina de la localidad que estaba sacando dinero de un cajero, empleando una gran violencia para arrebatarle los billetes que acababa de sacar del banco.

En la tarde del día siguiente, un joven que se dirigía a su vehículo tras sacar dinero del cajero fue abordado por la espalda por un individuo que lo agarró por el cuello, realizándole un estrangulamiento a la vez que trataba de introducirle la mano en el bolso en el que había introducido los billetes. Por suerte, ha explicado la Policía, el joven se resistió arañando la cara del asaltante y logró zafarse del agarre, haciendo que el asaltante huyera del lugar. En esta ocasión, los viandantes que fueron testigos de los hechos increparon al ladrón y ayudaron a que el individuo no consiguiera salirse con la suya y robar a la víctima.

En vista a estos hechos, los agentes llevaron a cabo una investigación en la que pudieron comprobar que todos estos hechos habían sido cometidos por la misma persona y procedieron a su rápida identificación tras el visionado de unas cámaras de seguridad que grabaron al autor de los robos en uno de sus asaltos.

Una vez identificado, los investigadores difundieron una búsqueda policial y fotografías del autor de los hechos a las unidades de Seguridad Ciudadana en previsión de que este volviera a actuar, siendo en la tarde del 24 de febrero cuando el sospechoso cometió dos nuevos robos, consiguiendo ser rápidamente detenido por las Unidades de Seguridad Ciudadana.

Estos hechos habían causado una gran alarma entre los vecinos de la zona debido a la violencia empleada por el autor de los mismos, no obstante tras su rápida identificación y detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de San Fernando como presunto autor de seis robos con violencia o intimidación. Tras ser oído por la autoridad judicial, ésta decretó su puesta en libertad con cargos y la obligación de firmar cada 15 días en el juzgado.

Leer más acerca de: