Actualizado 22/12/2021 07:36 CET

Aviso amarillo en la provincia de Cádiz por lluvias de hasta 15 litros en una hora

MADRID/SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El riesgo por nieblas en el Ebro, por lluvia a Cádiz y por fenómenos costeros al litoral de Galicia afectará este miércoles a una decena de provincias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la niebla limitará la visibilidad a 200 metros en La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida y Tarragona, que tendrán aviso amarillo, igual que Cádiz, aunque en ese caso por precipitaciones, ya que se podrán acumular más de 15 litros por metro cuadrado en una hora. Además, las costas de Pontevedra y La Coruña tendrán aviso por fenómenos costeros ya que soplará en ellas viento del sur con fuerza 7.

La Aemet prevé precipitaciones localmente fuertes este miércoles en el oeste de Andalucía. Estas lluvias también se esperan en Galicia, oeste de la meseta Norte y a buena parte de la meseta Sur y de Andalucía, donde los cielos estarán nubosos o cubiertos aunque tenderán a ir remitiendo.

En Andalucía occidental las lluvias estarán acompañadas de tormentas y serán localmente fuertes durante la primera mitad del día. En el Cantábrico y en Melilla los cielos estarán poco nubosos mientras que en el resto de la Península y Baleares se esperan cielos poco nubosos, mientras en Canarias pueden darse algunos intervalos nubosos aunque con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

Además de las nieblas extensas y persistentes en el valle del Ebro, también espera nieblas matinales en Baleares y en el norte y este de la meseta norte. Al final del día habrá probabilidad de nieblas en el este de la meseta sur y en el interior de Valencia y Murcia.

Las temperaturas máximas bajarán en la mitad sur de la Península mientras en el resto del país se prevén pocos cambios térmicos, excepto en las mínimas que bajarán en el este de Canarias y las heladas solo se registrarán, débiles, en Pirineos.

Por último, la Aemet espera que soplen intervalos de viento del sur con carácter fuerte en el litoral oeste de Galicia y también será del sur el viento que sople en el centro y en el oeste de la Península. En el resto del país el viento será flojo.

Contador