Actualizado 15/12/2012 16:24 CET

Loaiza asume la presidencia del PP isleño con el compromiso de "luchar" ante todas las administraciones

Zoido este sábado en San Fernando
EUROPA PRESS/PP

Zoido destaca que el PP es una "familia" capaz de "adaptarse" y situar a cada uno "donde mejor pueden rendir"

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de San Fernando (Cádiz) ha celebrado este sábado su XV Congreso Provincial en el que José Loaiza ha sido elegido presidente. Así, compaginará este cargo con la Alcaldía de San Fernando y la Presidencia de la Diputación y se ha comprometido a desempeñarlo "luchando" por los intereses de los isleños ante todas las administraciones, sean del color político que sean, asegurando que no va a permitir que "se ningunee a la localidad".

Carga de trabajo para los astilleros de la Bahía o el uso compartido del Hospital Militar de San Carlos son algunos de los objetivos que se plantea el dirigente 'popular', que ha tomado el relevo a Carmen Pedemonte después de una docena de años al frente del PP isleño. Loaiza ha prometido trabajar por los intereses de la ciudad, al tiempo que ha apelado a la "unidad" de los militantes, ya que eso redunda "en beneficio de los isleños, que es a quien nos debemos".

En esta misma línea se ha expresado el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, quien asegura que "la garantía de futuro es nuestra unidad interna". Asimismo, ha elogiado la labor de Loaiza en todos los cargos que ha ido desempeñando, especialmente en la Diputación, donde ha demostrado lo que es "trabajar para resolver los problemas de la provincia", poniendo de manifiesto que "el PP respeta a todos los vecinos, hayan votado a quien hayan votado".

Por ello, ha asegurado que "la salida de la crisis llegará antes y mejor con un gobierno del PP", ya que es un partido que está "haciendo lo que tiene que hacer con todas las consecuencias" porque "no estamos pensando en encuestas ni en elecciones, sino en sacar a España de la crisis". En este punto, ha cuestionado la fiabilidad de las encuestas, recordando que, por ejemplo, daban al PP-A una "mayoría abrumadora" de cara a los comicios autonómicos que luego no fue tal.

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha sido quien se ha encargado de clausurar el XV Congreso del PP de San Fernando, donde ha señalado que el lema de 'Comprometidos con San Fernando' resume la "única obsesión" del partido. También ha elogiado la capacidad del nuevo presidente de los 'populares' isleños, lo que se debe a que el PP es "una familia" que destaca por su esfuerzo para "adaptarse siempre y que cada uno ocupe el lugar donde mejor puede rendir".

Zoido ha contrapuesto este elemento con la actitud del PSOE, que califica por estar "preocupado por como distribuyen los problemas y los cargos". Y es que, según ha enfatizado, "en política no todos somos iguales" y "mientras ellos --por los socialistas-- vienen a servirse y a distribuirse los puestos", en el PP "nos dedicamos en cuerpo y alma a trabajar por la sociedad y resolver los problemas de los ciudadanos".

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"