Loaiza (PP) lamenta la "pérdida de peso" de la provincia en el PSOE-A, de lo que responsabiliza a Cabaña

Loaiza, en una rueda de prensa
PP
Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 12:44

CÁDIZ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, lamentó hoy la "pérdida de peso" de la provincia dentro de la Ejecutiva regional del PSOE-A, ya que "no hay quien la defienda" con la marcha de Luis Pizarro y Manuel Chaves, y tras el rechazo del secretario provincial socialista, Francisco González Cabaña, a la Secretaría de Política Institucional.

En rueda de prensa, Loaiza dijo no saber "si felicitar o dar el pésame" a González Cabaña y al PSOE gaditano tras el Congreso Extraordinario del PSOE-A, que está "cerrado en falso", ya que, en su opinión, los socialistas andaluces siguen teniendo "los mismos problemas que antes de que Griñán fuese su secretario general".

Asimismo, aseveró que el citado congreso fue un "verdadero fracaso" para la provincia gaditana por su "clara pérdida de peso" en la Ejecutiva regional. En este sentido, consideró que González Cabaña "no ha calculado bien, no sabemos si su entrada en la Ejecutiva o las consecuencias que la entrada tenía", dijo en alusión a que esto exigía el abandono de la secretaría provincial del PSOE, la Presidencia de la Diputación y la Alcaldía de Benalup-Casas Viejas.

UN PSOE "DIVIDIDO"

El dirigente popular destacó que el PSOE está "dividido" en Andalucía porque "no cuenta con el respaldo" de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que "castiga permanentemente a la región", y señaló como ejemplo el pago de la deuda histórica.

Del mismo modo, aludió a un PSOE "dividido" en la provincia de Cádiz, ya que González Cabaña argumentó que "prefería quedarse con los suyos porque se lo habían pedido" y, sin embargo, Loaiza aseguró que "han salido socialistas gaditanos diciendo que no le habían pedido nada".

Por ello, el presidente del PP gaditano dijo que no pedirá la dimisión a González Cabaña por esto, aunque sí consideró que "tendría que haber elegido la Secretaría regional porque Cádiz ganaría con su marcha de la Presidencia de Diputación, desde luego".

Loaiza resumió que el PSOE de Cádiz "ha perdido fuerza a corto plazo" en la Ejecutiva regional porque "si Griñán y Zapatero ya tenían castigada a la provincia, el castigo va a ser muchísimo mayor porque ya no tenemos quien la defienda, ya que ahora no van a estar ahí ni Pizarro ni Chaves", el ex vicesecretario general y el anterior secretario general del partido en Andalucía, respectivamente.

Finalmente, apuntó que "el PSOE de Cádiz está tocado" y el "responsable" de ello es González Cabaña, quien "tiene que estar preocupado porque ni los suyos le han defendido en la decisión que ha adoptado", añadiendo que Cádiz ha sido "noticia a nivel nacional por un si, por un no, por un no y por un sí".