Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
CÁDIZ, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado que la cuestión de la candidatura a la Presidencia de la Junta es "un asunto menor" dentro del objetivo estratégico que tiene su formación para "cambiar el país", al tiempo que ha asegurado que ese asunto "nunca va a ser un problema para la convergencia y la acumulación de fuerzas" con el conjunto de la izquierda alternativa.
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en Cádiz después de que el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, haya asegurado en una entrevista con Europa Press que Maíllo se replantearía la candidatura para las elecciones autonómicas en el caso de que fuese necesario dentro del proceso de convergencia.
"He sido el candidato elegido por IU y voy a ser el candidato de IU", afirma Maíllo, que indica que "si hay una convergencia con más fuerzas ofreceremos el candidato". No obstante, entiende que si se incorporan otras fuerzas "también tendrán que decir al respecto".
Insiste en que el candidato no será un problema para la convergencia por parte de IU, que "adoptará las medidas más adecuadas" en caso de que se produzcan convergencias que "trasciendan a la propia IU".
Lo importante, según dice, es que IU tiene un objetivo estratégico que "trasciende a las municipales, a las autonómicas y a las generales", que es "crear una gran alianza de la gente que quiere cambiar este país" y quiere hacerlo "cambiando las bases sobre las que se refunde, y eso es una nueva Constitución".
Apunta que, para ello, "tenemos que acumular muchas fuerzas" y la cuestión de la candidatura "es un asunto menor en comparación con ese objetivo tan extraordinario", ha recalcado.