Actualizado 26/06/2014 20:51 CET

Maíllo considera que la congelación del precio de las tasas universitarias es "la salida lógica en un momento de crisis"

Maíllo antes de participar en la manifestación 'Cádiz empleo ¡Ya!'
EUROPA PRESS

CÁDIZ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, considera que la congelación por parte del Gobierno andaluz del precio de las tasas de los grados universitarios de cara al próximo curso 2014-2015 es "la salida lógica en un momento de crisis".

En declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación 'Cádiz Empleo ¡YA!', Maíllo ha señalado que en el actual momento de crisis "no se puede soportar más elevación de tasas para la gente que necesita formarse".

Al hilo, ha manifestado que España "necesita a gente cualificada para salir de la crisis", y ha indicado que esas personas que se están formando actualmente son "el futuro del país".

Asimismo, ha recordado que IU "siempre" ha defendido "que los tramos de las tasas universitarias deben ser los mínimos dentro de la imposición del Gobierno central" y que Andalucía "es la comunidad autónoma de España que, dentro del tramo de tasas universitarias que impone el Gobierno central, siempre tiene el tramo más bajo".

Para leer más