MALAGA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga reclamó al equipo de gobierno del PP los datos sobre el número de denuncias de tráfico tramitadas por el Consistorio durante 2005 y el primer semestre de 2006, al tiempo que advirtió de que en los últimos ejercicios ha habido "un incremento de hasta un 75% en la cifra de multas interpuestas".
La portavoz de la coalición de izquierdas en el Consistorio, Isabel Martínez, indicó que la memoria de los últimos años pone de manifiesto la evolución "creciente" en el número de denuncias, pasando de "136.642 en 2001, a 217.041 en 2002, 241.309 en 2003 y 242.453 en 2004".
Por tanto, la media diaria sería de "660 multas de tráfico", de entre las que sobresalen los estacionamientos en doble fila, en aceras, en paradas de autobús o por conducción sin casco obligatorio para el caso de motos y ciclomotores, según explicó la edil de IU.
La concejala apuntó que la puesta en marcha de vehículos con cámara de vídeo para fotografiar los coches estacionados indebidamente y los que aparcan en doble fila, junto a los controles de tráfico en sitios estratégicos de la ciudad, han hecho aumentar el número de denuncias.
CENTRO
Por distritos, el Centro "es, con diferencia, el que registra un mayor número de denuncias por infracciones de tráfico; concretamente durante los meses de marzo y abril del presente año acumuló un total de 10.707", según Martínez. A continuación, se situarían Carretera de Cádiz, Cruz de Humilladero y El Palo.
Ante esta situación, solicitó la estadística sobre la imposición de multas de tráfico por infracciones a la Ley de Seguridad Vial durante el pasado 2005 y los primeros seis meses de 2006 en la ciudad de Málaga.