LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)
Algunos barcos de la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) han vuelto a faenar este martes en las inmediaciones de las aguas que rodean el Peñón de Gibraltar, pese a la prohibición decretada por el Gobierno de la Roca.
El presidente de la cofradía linense, Leoncio Fernández, ha confirmado a Europa Press que desde primera hora "hay algunos barcos por la zona de Poniente y casi ninguno por la de Levante", y es que la niebla, por segundo día consecutivo, ha impedido que la mayoría de la flota saliese de puerto.
Fernández también ha asegurado que "no hay incidentes" aunque las patrulleras gibraltareñas permanecen en la zona cercana a los barcos gaditanos "en observación".
La Guardia Civil también acompaña a los marineros españoles, como ya lo hizo ayer lunes, y lo seguirá haciendo en los próximos días ya que tienen decidido "seguir acudiendo al caladero" el resto de la semana; aunque el fin de semana no lo harán "porque es lo que dice la ley", recuerda el patrón mayor.
Ni él ni el resto de sus compañeros han querido entrar a valorar el último posicionamiento del gobierno de Fabian Picardo en torno a la protección natural de la roca y simplemente se limitan a decir que "pueden sacar los comunicados que quieran porque nosotros vamos a seguir pescando y deseando --según añaden-- que no ocurra nada". Eso sí, admiten que la tensión, ni mucho menos, ha desaparecido.