Más de 1.400 fincas de Cádiz usan páginas web para administrar sus comunidades de vecinos

Actualizado: sábado, 2 junio 2012 11:32

CÁDIZ, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cada vez más comunidades de vecinos de todo el país utilizan páginas web para poder comunicarse de una forma rápida y sencilla a través de Internet, ocupando Cádiz un lugar destacado en el ranking nacional de uso de un servicio on-line para la gestión de estas entidades vecinales, ya que cuenta con más de 1.400 fincas que lo utilizan.

A través de estas páginas web los vecinos pueden dejar constancia de las incidencias "mediante un sólo click" quedando registrada en la página sin tener necesidad de ponerse en contacto directo con el administrador, lo que además permite un conocimiento inmediato del problema por parte del responsable.

Otra de las ventajas es que se le ahorran al administrador de la finca tareas innecesarias, según han agregado a Europa Press fuentes de la empresa IESA, dedicada al desarrollo de aplicaciones informáticas para la administración de fincas.

Además, añaden que es un servicio "transparente" porque permite a todos los usuarios acceder a toda la información que registran los vecinos. Igualmente, se pueden conocer las facturas y los pagos que realiza el administrador, así como los vecinos deudores, las quejas, problemas e incidencias y también las diversas soluciones que se proponen.

Las comunidades de vecinos que se han unido a este sistema en España cada vez son más, estando Madrid y Barcelona en los primeros puestos en el uso de estas páginas, con 5.300 y 4.400 comunidades, respectivamente.

Cádiz ocupa un puesto destacado en este ranking nacional, con 1.460 comunidades usuarias de este método, aunque la distribución de este servicio es "muy dispar", según precisan las fuentes, siendo Segovia y Toledo las provincias que van a la cola en el país, no alcanzando ninguna de ellas las diez comunidades que han incorporado estas webs.