Publicado 28/06/2021 14:35CET

Más de 250 personas han sido detenidas en la provincia de Cádiz por tráfico de droga en el mes de junio

Un agente de la Guardia Civil conduce a un detenido en una operación contra el tráfico de droga en la provincia
Un agente de la Guardia Civil conduce a un detenido en una operación contra el tráfico de droga en la provincia - GUARDIA CIVIL

CÁDIZ, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 personas han sido detenidas en la provincia de Cádiz por agentes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su presunta implicación en delitos de tráfico de droga, tanto en venta al por menor como en grandes operaciones contra organizaciones que introducen la droga por las costas, como la realizada en los primeros días del mes en el Campo de Gibraltar en la que además, se incautaron de 16,5 millones de euros en efectivo.

Según los datos recopilados por Europa Press, la intervención con más detenidos se produjo el día 24, donde en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil en Algeciras, con más de 300 agentes, se detuvo a 62 personas. La organización estaba especializada en introducir hachís en la Bahía de Algeciras mediante el uso de embarcaciones de alta velocidad y vehículos robados de alta gama y contaba con numerosas guarderías de droga en varios municipios del Campo de Gibraltar.

También la Costa Noroeste ha sido uno de los puntos de la provincia donde se han desarrollado varias operaciones, tanto contra el cultivo y distribución de marihuana, por lo que fueron detenidas 15 personas en una operación de la Policía Nacional, como contra el tráfico de hachís, por lo que se detuvo a 30 personas en una operación desarrollada por la Guardia Civil el pasado día 21.

La comarca de la Janda también se ha visto involucrada en dos grandes operaciones a principio de mes. Así, el día 2 la Guardia Civil desarrolló una operación con 20 detenidos con Zahara y Barbate como protagonistas y días más tardes, el 7, se volvió a realizar otra operación, denominada 'Jurele', con 25 detenidos, en la que también hubo registros y detenciones en Chiclana, Conil, Cádiz y Algeciras.

No obstante, la operación más llamativa, por lo incautado, en este mes de junio ha sido la denominada 'Jumita', con la que la Guardia Civil dio por desmantelada la estructura de una organización criminal que era capaz de conocer y controlar el tráfico marítimo de contenedores con origen en Sudamérica y entrada en Europa a través del puerto de Algeciras para introducir cocaína. En la operación fueron detenidas 28 personas y se intervinieron 16,5 millones de euros en metálico.

Contador

Para leer más