Actualizado 08/08/2012 23:30 CET

Más de 30 trabajadores municipales de Jerez afectados por el ERE inician un encierro de más de 24 horas

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 30 trabajadores del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) han iniciado este miércoles "de forma improvisada y autónoma" un encierro de más de 24 horas que culminará mañana por la tarde cuando se unan a la manifestación convocada por las secciones sindicales del Consistorio jerezano.

En declaraciones a Europa Press, uno de los empleados afectados por el ERE que permanece encerrado desde las dos de la tarde ha explicado que la acción de protesta ha surgido de forma "espontánea" y "sin vinculación con los sindicatos" por un grupo de trabajadores que están "cansados de la situación actual que venimos soportando".

En este sentido, ha indicado que la protesta está siendo "totalmente pacífica" y, por ello, se han comprometido a no interferir en el desarrollo "normal" de estas dependencias municipales que albergan distintos departamentos de atención al ciudadano como la Oficina de Intermediación Hipotecaria o el Distrito Norte.

Los trabajadores que permanecen en el encierro están difundiendo en las redes sociales el minuto a minuto de su protesta y se han organizado en mesas de trabajo para debatir propuestas alternativas al ERE.

Hasta la Delegación de Bienestar Social se han trasladado otros empleados y representantes de los sindicatos para "respaldar" la acción, a la que mañana se unirán de dos de la tarde a seis y media otros siete departamentos municipales dentro del calendario de protestas aprobado por los sindicatos tras desconvocar la jornada de huelga en el Ayuntamiento.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    Al menos tres muertos y 33 heridos en un ataque contra un centro policial en el este de Afganistán