La mayor parte de la flota pesquera gaditana se queda amarrada a puerto por el temporal

Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 9:58

CÁDIZ, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mayor parte de la flota pesquera de la provincia gaditana no ha salido a faenar este jueves a causa del temporal. Así, no han salido a pescar los barcos de Barbate, Cádiz, Conil o Tarifa, estos últimos porque se encuentran de parada biológica.

Según han indicado a Europa Press desde las distintas cofradías de pescadores, en Sanlúcar ha salido a faenar aproximadamente el 50 por ciento de la flota, concretamente la de arrastre. También han salido a faenar algunos barcos de Algeciras y todos los de La Línea de la Concepción.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para la jornada en aguas costeras de Cádiz --de Guadalquivir a Cabo Roche-- es de viento del Suroeste que rola a Oeste fuerza cuatro a cinco, ocasionalmente fuerza seis durante la tarde. El estado de la mar es de marejada que aumenta luego a fuerte marejada, con mar de fondo del Oeste de uno a dos metros. Se esperan aguaceros por la tarde.

En el área de Trafalgar --de Cabo Roche a Punta Camarinal-- sopla viento del Suroeste fuerza cuatro que amaina pronto a Sur dos a cuatro y que más tarde arrecia a Oeste o Suroeste de fuerza cinco a seis. El estado de la mar es de marejada que disminuye a marejadilla y aumenta más tarde a fuerte marejada. Prevé mar de fondo del Oeste de uno a dos metros y aguaceros al final de la jornada.

En el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero-- sopla Oeste o Suroeste fuerza cuatro que amaina pronto a variable fuerza dos y luego arrecia a Oeste o Suroeste fuerza seis. Hay marejadilla o rizada que aumenta luego a fuerte marejada. Mar de fondo del Oeste de un metros y aguaceros al final.

En el área de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- sopla viento del Oeste fuerza cinco que amaina pronto a variable fuerza dos y arrecia más tarde a Oeste o Suroeste fuerza seis. Marejada que disminuye en un primer momento a marejadilla o rizada y que aumenta más tarde a fuerte marejada. Aguaceros al final.