CÁDIZ 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Cádiz está celebrando en Paterna de Rivera (Cádiz) una Comisión Ejecutiva Provincial entre cuyos asistentes se encuentra el nuevo consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, que ostenta el cargo de secretario de Área de Política Municipal dentro de la Comisión Ejecutiva Provincial y que ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que "no hay ningún pulso" en el partido entre Sevilla y Cádiz.
Además, el consejero de Gobernación ha manifestado que las relaciones entre amabas ejecutivas (regional y provincial gaditana) son "magníficas" y "perfectas".
La reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial se celebra para preparar el Comité previsto para este viernes en el que, en principio, se tiene que aprobar la propuesta de que el secretario provincial, Francisco González Cabaña, sea nombrado por la Ejecutiva Provincial como candidato a la Presidencia de la Diputación.
No obstante, la dirección regional del PSOE-A ha remitido a las ocho direcciones provinciales un escrito en el que les recuerda que sólo se podrá proponer candidato a la presidencia de una diputación provincial antes de las elecciones municipales del 22 de mayo si actualmente se gobierna con mayoría absoluta en dicha institución, según el acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva Regional de este lunes, en cuya situación no se encuentra la de Cádiz.
Entre los asistentes, además de Menacho, también se encuentra el nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, así como el dimitido viceconsejero de Gobernación, José Antonio Gómez Periñán.
Según el sustituto de Luis Pizarro en el Gobierno andaluz, se trata de "una reunión más" de las que celebra la ejecutiva provincial para analizar la situación nacional , regional y provincial. En este punto, ha subrayado que el partido está "en muy buena situación" y que "aquí no hay ningún tipo de problema".
Así, ha considerado que el secretario provincial del PSOE gaditano, Francisco González Cabaña, animará a la ejecutiva a "ponerse las pilas" de cara a los próximos comicios municipales.
Ha insistido en que "no hay ningún pulso" entre la dirección regional del partido y Cádiz, enfatizando que existe un partido "a nivel regional, a nivel federal y provincial y cada uno tiene sus competencias". "La cosa se puede discrepar de algunos puntos en momentos puntuales", ha abundado, aunque las relaciones entre el Gobierno andaluz y la Diputación de Cádiz son "maravillosas" y "perfectas" en lo político entre Sevilla y Cádiz.
Tras asegurar que desconoce si se producirá algún cambio más en la Administración andaluza porque depende del Consejo de Gobierno y del presidente, José Antonio Griñán, ha apuntado que los ceses y los nombramientos son una cosa "normal" en la Administración y que son signo de "normalidad democrática".
Preguntado por la ausencia de Pizarro en su toma de posesión como consejero, ha dicho que desconoce el motivo de por qué no fue, aunque ha aclarado que "no hay ningún tipo de discrepancia ni de enemistad" entre ellos, agregando que no le resulta importante quien no estaba, sino "quien estaba".