Miguel Ángel Pendón se presenta a rector de la UCA con la promoción y estabilización del personal como objetivo

CÁDIZ   ---NOTICIA JUEVES---- CANDIDATO RECTOR UCA
EUROPA PRESS
Publicado 01/05/2019 11:03:34CET

CÁDIZ, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El catedrático Miguel Ángel Pendón, candidato a rector de la Universidad de Cádiz (UCA) liderando el equipo '#ConstruyendoUCA', ha anunciado como una acción prioritaria a poner en marcha por su equipo de Gobierno todo lo relativo a la mejora del personal laboral de la Universidad, encarnado en el personal docente y de investigación (PDI) y el personal de administración y servicios (PAS).

En declaraciones a Europa Press, el catedrático de Derecho Mercantil ha recordado la "difícil situación" del PDI y del PAS derivada de la enorme crisis económica vivida estos años a atrás. En este sentido, ha afirmado que "cuando el contexto económico establecía que la contratación de personal era imposible, en la UCA se contrataba, haciéndose en condiciones precarias por su provisionalidad y porque estas personas no estaban atendidas con el rango de profesionalidad que merecían ni en sus sueldos, su dedicación y su reconocimiento académico".

En este sentido, ha añadido que "en estas condiciones a estos profesionales se les cercena la posibilidad de realizar carrera universitaria porque entraron por una puerta que no es la que correspondía, la única por la que se podía, pero académicamente no la correcta y encima en el peor escenario posible, y ahora tenemos que cambiar las cosas a mejor".

El actual director de la Escuela Superior de Ingenieros de la UCA, Juan José Domínguez, es la persona elegida por Miguel Ángel Pendón para que dentro de su equipo pueda desempeñar en el futuro el Vicerrectorado de Personal.

Para Pendón, se trata de la persona idónea para ello, "no ya sólo porque junto al recordado Mariano Marcos Bárcenas sobrevivieron en el ruinoso edificio de Cádiz, sino porque a posteriori coordinó la mudanza hacia la nueva sede de la ESI en Puerto Real con todas las tensiones que una operación de ese calibre generó". "Juan José es una persona sensible y con un valor contrastado para gestionar, es la persona idónea para hacerse cargo de la situación tan complicada en que la crisis económica ha dejado al PDI y al PAS de la UCA", ha añadido.

Pendón ha explicado que la líneas fundamentales del programa de '#ConstruyendoUCA' en el capítulo del Personal son el reconocimiento de la actividad y la necesidad de definición de su carrera profesional. Se fijan objetivos como: mejorar la ordenación y el reconocimiento de la actividad docente del profesorado, mejora de las condiciones y la carrera profesional del PAS y el caso particular de Ciencias de la Salud en el caso concreto de la Facultad de Medicina.

"Las personas son nuestro mayor valor, nuestro mayor compromiso, es por eso que construimos una universidad comprometida con su personal, liderando el desarrollo de las políticas necesarias para la promoción y estabilización de su personal, permitiendo un desarrollo profesional que fomente la participación de todos en los distintos procesos de gestión y decisión universitaria", ha concluido Miguel Ángel Pendón.

Contador

Para leer más