El ministro de Cultura asegura que la ampliación del museo de Cádiz es un "tema sobre la mesa" que tiene con la Junta

Publicado 13/07/2019 14:18:14CET
Museo de Cádiz
Museo de Cádiz - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÁDIZ, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, se ha referido a la posible ampliación del Museo de Cádiz y ha asegurado que el Ministerio estaría "encantado" de llevarla añadiendo que es un "tema sobre la mesa" que tiene con la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta.

En este sentido se ha pronunciado José Guirao tras la visita realizada a las exposiciones 'Una historia viva' y 'Una universidad con vistas' que alberga el rectorado de la Universidad de Cádiz (UCA) en su nueva sede en el Centro Cultural Reina Sofía.

El ministro en funciones, en declaraciones a periodistas, ha recordado que las políticas de inversiones "se acuerdan con las comunidades autónomas y son ellas las que fijan las prioridades". Por ello, ha indicado que "si se fija Cádiz, será Cádiz" porque "nosotros respetamos lo que se plantea, salvo que el proyecto no sea viable, que no es el caso".

Además, ha incidido en la necesidad de un Gobierno para "ir adquiriendo compromisos" y, por este motivo, Guirao no ha especificado plazos para acometer la obra. Por último, ha confirmado la inversión realizada para arreglar las cubiertas del museo provincial.

Contador