Moreno dice que la Junta logra el objetivo de déficit "gracias a las políticas del Gobierno y a que no hace inversiones"

Publicado 19/03/2014 19:33:16CET
Juan Manuel Moreno  Bonilla atendiendo a los medios en el Ayuntamiento de Cádiz
EUROPA PRESS

CÁDIZ, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, asegura que la Junta ha logrado el objetivo de déficit "gracias a las políticas del Gobierno, que le puso una serie de objetivos y que le ha prestado una ayuda en términos financieros y contables muy importante, y a que la Junta no está haciendo inversiones". Moreno ha pedido al Gobierno andaluz que "reoriente sus prioridades de gasto" y que "se aleje de esos 5.000 millones de euros que está destinando a ese entramado público empresarial que ha ido creando a lo largo de los últimos veinte años y que es muy poco eficiente".

En declaraciones a los periodistas, Moreno ha señalado que la ayuda del Gobierno en términos financieros y contables "alcanza casi los 20.000 millones de euros" y que se hizo "para evitar el colapso de los servicios públicos esenciales y para el pago a proveedores, que ha salvado a muchas empresas, y para el pago también a muchos trabajadores de la función pública".

Moreno ha insistido en requerir a la Junta "que reoriente ese sector público y que esa inversión y esos recursos públicos los dedique a lo realmente importante, que son las personas y los proyectos que en cada una de las ocho capitales andaluzas se les están poniendo encima de la mesa".

Por último, ha reclamado de nuevo a la Junta que oriente sus "prioridades de gasto" de manera "sensata y equilibrada". El presidente del PP-A afirma que la Junta "tiene un presupuesto de más de 30.000 millones de euros" y, a su juicio, está "en capacidad de destinar más recursos a la inversión que afecta a las personas".