A Moreno le "preocupa" la imputación de la directora general de Economía Social en el caso 'Bahía Competitiva'

Juan Manuel Moreno atendiendo a los medios en el Ayuntamiento de Cádiz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 20:05

CÁDIZ, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, sostiene que le "preocupa" la citación como imputada en el caso 'Bahía Competitiva' de la exdelegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz y recientemente nombrada directora general de Economía Social, Angelines Ortiz, y como testigo del expresidente de la Diputación y diputado socialista Francisco González Cabaña "porque una vez más se ven salpicados dirigente del PSOE de un alto nivel con una relación estrecha con el Gobierno andaluz, y porque una vez más son fondos y recursos públicos de los contribuyentes andaluces que se iban a destinar al empleo".

En declaraciones a los periodistas, Moreno ha pedido a la presidente de la Junta, Susana Díaz, que "los dirigentes socialistas colaboren al máximo con la justicia y que haya una máxima transparencia". Para Moreno, "que haya habido desviación, irregularidades y una enorme sombra de duda es motivo de alarma y de preocupación".

Además, ha expuesto que "la Junta está permanentemente pidiendo al Gobierno planes específicos de empleo para Andalucía, pero lo primero que tiene que hacer es que hasta el último euro de esos recursos del Estado llegue a quien realmente lo necesita". "De nada sirve que lleguen fondos del Estado o de la Unión Europea si después no hay transparencia y esos fondos se desvían, como se está viendo en distintos casos", ha apostillado.

Finalmente, se ha quejado de la información que ofrece la Junta ante las peticiones del PP-A por vía parlamentaria "para saber qué está sucediendo y fiscalizar las cuentas públicas". Moreno estima que "tanto la calidad como la cantidad de información recibida deja mucho que desear", afirmando que "hay una falta de voluntad de la Junta para esclarecer estos y otros asuntos que están salpicando al conjunto de la clase política, pero especialmente al Gobierno de la Junta de Andalucía".