'La mujer del siglo XXI' llega a Bahía Sur (Cádiz) para conmemorar el 60º aniversario de Manos Unidas

Publicado 14/03/2019 9:55:50CET

   También se une a la 'Marcha Solidaria' que se celebrará el 7 de abril con el objetivo de denunciar la existencia del hambre y la pobreza

   SAN FERNANDO (CÁDIZ), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El centro comercial Bahía Sur, ubicado en San Fernando (Cádiz), será la primera sede de la exposición 'La mujer del siglo XXI' que Manos Unidas incluye en su 'Campaña 60' con motivo del 60º aniversario de su fundación. Con esta iniciativa pretenden dar a conocer el trabajo que esta ONG lleva realizando desde que, en 1959, un grupo de mujeres de Acción Católica, empeñadas en terminar con las fronteras del hambre en el mundo, plantaron la semilla de lo que es hoy Manos Unidas.

   Bahía Sur acogerá así, desde este viernes y hasta el 25 de marzo, 'La mujer del siglo XXI' a través de imágenes y documentos audiovisuales con las que el público podrá conocer la trayectoria de estos 60 años de vida de la fundación. Estará situada en la zona de acceso a las terrazas para que todos los visitantes del centro comercial puedan disfrutar de ella.

   Por otro lado, el 7 de abril, Bahía Sur se sumará a la celebración de la 'Marcha Solidaria' que tiene como objetivo denunciar el hambre y la pobreza, sus causas y sus posibles soluciones y colabora con la entrega de tres tarjetas regalo valoradas en 100 euros cada una. Paralelamente, se realizarán carreras solidarias 'no competitivas' en todas las delegaciones y Manos Unidas Cádiz y Bahía Sur se unen a esta iniciativa nacional.

   Actualmente, la asociación "continúa trabajando para terminar con todas las hambres del mundo" a través de diferentes programas, planes y proyectos. Esta nueva campaña pretende "poner voz y rostro a millones de personas vulnerables". Para Manos Unidas "el cumplimento de los derechos humanos es el mejor camino para alcanzar la dignidad y la igualdad entre todos los seres humanos".

   Por su parte, el gerente del centro comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo, ha destacado el compromiso de la superficie comercial con el Medio Ambiente, el impulso del deporte local y la difusión de hábitos de vida saludable como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa. Asimismo, apoya a causas sociales y económicas y realiza actividades y talleres medioambientales a lo largo de todo el año.

   "Nos sentimos parte intrínseca de San Fernando, de sus tradiciones, de su vida, de su historia y, a través de una suma de esfuerzos, intentamos mejorar la calidad de vida de las personas a todos los niveles con aquellas instituciones que promueven el desarrollo social y cultural", ha concluido Pardo.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por