Manos Unidas

RSS

Manos Unidas recuerda que la pobreza y hambre que sufren millones de personas supone una violación de derechos humanos

   Manos Unidas recuerda que la pobreza extrema, el hambre y las carencias básicas constituyen en sí una violación de los Derechos Humanos. Con motivo del Día de los Derechos Humanos que se celebra este lunes 10 de diciembre, la asociación subraya que sin Derecho a la Alimentación "no es posible garantizar" el resto de derechos.
Punto Crítico

"La cínica retórica sobre la dignidad humana". Por Fidele Podga, de Manos Unidas

Son buenos tiempos para hablar de los "derechos humanos y la dignidad humana". Llenan los discursos políticos. Brillan en las Declaraciones internacionales y en las Constituciones nacionales. Presiden cualquier Convención internacional que pretende ser digna de ese nombre. Se trata de repetir hasta la saciedad lo que dice el Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que acaba de cumplir 70 años: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".
Cooperación y Desarrollo

Manos Unidas hace un llamamiento a los españoles para que se unan a sus más de 5.000 voluntarios

   La ONG de desarrollo de la Iglesia católica Manos Unidas ha publicado dos vídeos con la colaboración de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, para hacer un llamamiento a los ciudadanos para que "aporten lo que son" y "se hagan voluntarios", con motivo del Día Internacional de los Voluntarios 2018, que se celebra este miércoles 5 de diciembre.
Murcia

El primer Plan de Infancia y Adolescencia establece más de 200 acciones de apoyo y protección para niños murcianos

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la concejal de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, han presentado este lunes el primer Plan Integral de Infancia y Adolescencia 2019-2022 del Ayuntamiento de Murcia. La presentación ha tenido lugar dentro de la Semana de los Derechos del Niño, y coincidiendo con la exposición de Manos Unidas 'El despilfarro alimentario' que acoge el Puertas de Castilla.
Igualdad

La Reina Sofía, premiada por cumplir 80 años "a lado de los más desfavorecidos"

   La ONCE reconoce con un Premio Solidarios 2018 a la Reina Sofía por cumplir 80 años "siempre al lado de las personas más desfavorecidas y las temáticas sociales". También han sido galardonados en este edición ONCE Comunidad de Madrid, Mapfre, la periodista María Escario, la Unidad Militar de Emergencias y la ONG Manos Unidas.
Videos

Craviotto explica su experiencia en Mozambique

El piragüista y triple medallista olímpico Saúl Craviotto ha viajado este mes con Manos Unidas a Mozambique, su primer viaje como embajador de la ONG. Durante algo menos de una semana, el deportista ha podido conocer el proyecto de Manos Unidas, algo que según sus palabras, ha supuesto una "cura de humildad".
Cooperación y Desarrollo

Saúl Craviotto, tras viajar a Mozambique con Manos Unidas: "Ha sido una cura de humildad"

El piragüista y triple medallista olímpico Saúl Craviotto ha afirmado que su estancia en Mozambique para visitar proyectos de Manos Unidas, la ONG de la que es 'embajador', ha supuesto para él "una cura de humildad". "Me ha hecho valorar mucho más nuestra vida y las comodidades de nuestro día a día", ha subrayado.
Castilla y León

Las Cortes proyectan hoy en su fachada lateral la imagen de Manos Unidas y el lema 'Comparte lo que importa'

Las Cortes de Castilla y León se suman hoy, 17 de octubre, a la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y para ello se proyectará, de 9 a 11 de la noche, en la fachada lateral de la sede del Parlamento regional la imagen de Manos Unidas con el lema 'Comparte lo que importa'.
Punto Crítico

"Una economía que mata". Por Waldo Fernández, del Área de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas

   Es para no creérselo. En pleno siglo XXI en el mundo hay 821 millones de personas que sufren hambre crónica. ¡Seis millones más que el año pasado! Es decir, uno de cada nueve habitantes del planeta, el 98% de ellos, viven en países en desarrollo y el 70% son mujeres.
Internacional

Luchando contra la violencia doméstica en los 'slum' de Bombay

La violencia doméstica es un problema recurrente en India. En los 'slums' de Bombay, donde vive más de la mitad de los 15 millones de habitantes de la ciudad, también está muy presente. Por eso, tras ver como cada mañana algunas de las mujeres que trabajan en los talleres de Creative Handicrafts, Johny Joseph, su director, decidió que había llegado el momento de hacer algo al respecto.
Sociedad

La campaña 'Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza' de ONG católicas inicia una nueva etapa para cambiar actitudes

La campaña 'Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza', impulsada por Cáritas, CEDIS, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (Redes) ha iniciado una nueva etapa centrada en cambiar actitudes. Así lo ha dado a conocer este jueves 4 de octubre Manos Unidas, que ha explicado que estas entidades católicas han acordado seguir sumando sinergias con el objetivo de promover los valores y principios de Laudato Si' en las comunidades cristianas locales, y mostrar la importancia de la relación entre los estilos de vida, el deterioro ambiental y la realidad de las comunidades empobrecidas a la hora de impulsar la transformación individual, comunitaria y social.
Videos

Craviotto viaja a Mozambique como embajador de Manos Unidas

El piragüista Saúl Craviotto viajará la primera semana de octubre a Mozambique para participar en los proyectos educativos de la ONG Manos Unidas, con los que apoyan a 1.200 chicos y chicas. Será su primera actividad como embajador de la organización.
Cooperación y Desarrollo

El piragüista Saúl Craviotto viaja a Mozambique como embajador de Manos Unidas

   El piragüista Saúl Craviotto viajará la primera semana de octubre a Mozambique para conocer y participar en los proyectos educativos de la ONG Manos Unidas, con los que apoyan a 1.200 chicos y chicas. Será su primera actividad como embajador de la organización.