ALGECIRAS (CÁDIZ), 11 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó hoy las instalaciones portuarias del Operación Paso del Estrecho que se desarrolla en Algeciras (Cádiz) y resaltó "el incremento experimentado en contra de las previsiones iniciales", lo cifró en algo más del 10 por ciento.
Del mismo modo, Rubalcaba dijo que "ya han cruzado 500.000 personas", aunque se mostró cauto a la hora de valorar la OPE en su conjunto, resaltando la "normalidad" del dispositivo y cifró en 2.700.000 personas, "por lo que es la operación que más gente mueve y requiere un esfuerzo tremendo por parte de todas las partes implicadas".
Según dijo el ministro, "es necesario esperar a que termine todo para valorarla en su conjunto, pero va bien", y también apuntó que "no hay datos que indiquen un aumento de la inmigración ilegal aprovechando la OPE".
Por último, dijo que los posibles cambios que se puedan producir en las zonas de embarque en el futuro "se deben estudiar, ya que es evidente que esto cada vez es mayor y que hay que tomar medidas, porque las actuales instalaciones no son eternas", concluyó.