CÁDIZ 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha hecho un llamamiento "a toda la sociedad andaluza" para que se sume a la "marcha contra el paro" que tienen previsto iniciar el próximo día 11 en el monumento a la Constitución de 1812, conocida como La Pepa, en la plaza de España de la capital gaditana. Su objetivo es llevar hasta el palacio de La Moncloa un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía y "sacar del Gobierno central el compromiso de invertir 40.000 millones de euros en Andalucía que propicien 400.000 puestos de trabajo".
Según ha indicado el PA en un comunicado, la líder andalucista ha explicado que la iniciativa arrancará el 11 de febrero con una concentración en el monumento gaditano, argumentando que "si hace 200 años Cádiz y Andalucía fueron capaces de aprobar la primera Constitución democrática y la llamaron La Pepa; en 2012, tenemos que librarnos de la insostenible tasa de paro que tiene a 32 de cada 100 andaluces en edad de trabajar cercados por el desempleo", motivo por el que "los andalucistas proponemos otra PEPA: Plan de Empleo Prioritario para Andalucía".
El documento, llamado PEPA, está basado en "un modelo productivo sostenible, ecológico y con las energías renovables, agricultura, pesca, innovación e investigación como ejes prioritarios". Asimismo, el PEPA necesita una inversión de 40.000 millones de euros "para crear 400.000 puestos de trabajo y poner los cimientos de otro modelo productivo, más acorde a la realidad andaluza".
Tras la concentración se iniciará una marcha hasta Madrid que combinará tramos a pie y otros en medio de transporte, con el objetivo de hacerlo llegar a Madrid y "convertir a los andaluces que sufren el paro en los protagonistas de las elecciones andaluzas".