Actualizado 26/06/2014 19:37 CET

PA exige la terminación del hospital comarcal de La Línea

Concentración del PA en la Línea de la Concepción
EUROPA PRESS/PA

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista ha exigido este jueves al Gobierno de PSOE e IU en la Junta de Andalucía que "reanude las obras pendientes del hospital comarcal de La Línea de la Concepción para que los ciudadanos puedan disponer de este equipamiento sanitario necesario y prioritario".

Según ha informado el PA en un comunicado, en la concentración realizada a partir de las 17,00 horas junto a las obras del edificio, ha participado el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, quien ha manifestado que "es una vergüenza la situación en la que el bipartito mantiene la sanidad en Andalucía, con más de treinta equipamientos pendientes, cerrados, con obras paralizadas o que ni siquiera han comenzado".

Este sentido, ha criticado "los recortes de todo tipo en la sanidad pública que están precarizando y dificultando el trabajo de los profesionales y la atención a los usuarios; la privatización de servicios hospitalarios y la destrucción de empleo en este sector público".

El líder andalucista ha indicado que el proyecto del hospital comarcal de La Línea "es un sangrante ejemplo de la nefasta gestión de IU y PSOE". "Resulta vergonzoso ver estas obras paradas. Es un insulto a toda la población afectada y a los miles de profesionales que se encuentran en situación de desempleo", ha lamentado.

El secretario provincial del PA en Cádiz, José María España, por su parte, ha exigido "unas obras que llevan más de dos años paralizadas" y ha instado al Gobierno de la Junta de Andalucía que "cumplan sus promesas de una vez. Tanto PSOE como IU, siguiendo la estela del PP, están desmantelando el Estado de Bienestar demoliendo uno de sus pilares básicos como es el derecho a una sanidad pública".

El secretario local del PA en La Línea y candidato a la Alcaldía, Ángel Villar, ha tenido palabras de reconocimiento para la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud "por el trabajo que vienen realizando en pro de la sanidad, no sólo ahora en que las obras del nuevo centro hospitalario están paralizadas, sino durante una labor en la que llevan más de 30 años y que, en estos momentos, tiene más sentido que nunca".

Para finalizar, el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha valorado esta nueva fase de la iniciativa 'Defiende la Sanidad' que viene desarrollando el PA con la que "los andalucistas estamos llevando a la primera línea del debate político la situación real del derecho a la Sanidad en todas las comarcas de Andalucía, junto a los ciudadanos, con propuestas y acciones concretas para rebelarnos con firmeza contra quienes pretenden que los andaluces seamos ciudadanos de tercera a base de recortes antisociales".

En la concentración han participado integrantes de la Agrupación local del PA en La Línea así como andalucistas procedentes de otros puntos de la comarca del Campo de Gibraltar, entre éstas, la secretaria local de Juventudes Andalucistas en Algeciras, Pilar García.