CÁDIZ 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Parte de la flota pesquera de la provincia gaditana se ha quedado amarrada a puerto este miércoles por las condiciones climatológicas. Así, ningún barco de la flota de Barbate ha salido a faenar "por el fuerte viento", mientras que 28 de los 38 de La Línea han salido a la mar y en Sanlúcar de Barrameda han salido "los barcos de arrastre y algunos de los de chirla", quedándose amarrado a puerto los de cerco.
Según han indicado a Europa Press desde las distintas cofradías de pescadores, en Tarifa toda la flota se ha quedado amarrada a puerto y en Algeciras han salido algunos barcos de cerco.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para la jornada en aguas costeras de Cádiz --de Guadalquivir a Cabo Roche-- es de viento de Oeste a Suroeste de fuerza cinco amainando a cuatro. Hay fuerte marejada disminuyendo a marejada, con mar de fondo del Oeste de uno a dos metros y lluvias.
En el área de Trafalgar --de Cabo Roche a Punta Camarinal-- sopla viento del Suroeste fuerza cinco o seis amainando progresivamente a Oeste fuerza cuatro. Fuerte marejada disminuyendo al final de la tarde a marejada, con mar de fondo del Oeste de uno a dos metros y lluvias.
En el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero-- sopla Oeste o Suroeste fuerza seis con posibilidad de alcanzar fuerza siete, amainando durante la tarde a cinco. Fuerte marejada y mar de fondo del Oeste de uno a dos metros y lluvias.
En el área de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- sopla viento del Suroeste con fuerza cinco o seis amainando durante la tarde a fuerza cuatro o cinco. Marejada o fuerte marejada disminuyendo al final a marejada y lluvias.