Los pescadores se reúnen con el PSOE pero mantienen la flota amarrada a puerto

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 22:20

HUELVA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cerca de 200 pescadores de los puertos pesqueros de Punta del Moral, Lepe e Isla Cristina, en Huelva, y del Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, que han protagonizado diversas protestas pidiendo la equiparación de las tallas de sus piezas con las del Mediterráneo se reunieron hoy con la dirección del PSOE onubense, aunque advirtieron a los socialistas de que la flota seguirá amarrada a puerto a la espera de la evolución de las negociaciones.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina (Huelva), Mariano García, informó a Europa Press de que hoy mismo se celebró una reunión con los dirigentes del PSOE de Huelva, que propuso a los pescadores "un encuentro con la Dirección General de Pesca" y el regreso de los barcos a la mar, medida ésta que fue rechazada por los pescadores.

Los pescadores ratificaron ante el PSOE la paralización de las movilizaciones emprendidas hasta ahora y aceptaron la reunión propuesta por el PSOE con la Dirección General de Pesca, pero advirtieron de que la flota se mantendrá amarrada como medida de presión. En ese sentido, García señaló que los pescadores esperan tener una respuesta del PSOE antes de las 12.00 horas de mañana para debatir acerca de sus próximos movimientos.

El grupo de más de 200 pescadores ya cortó la semana pasada la Alameda Sundheim de Huelva capital y se concentró frente al hotel NH Luz protestando para demandar la equiparación de las tallas de sus pescados con las de los pescados del Mediterráneo.