Actualizado 03/02/2014 11:11 CET

Pescadores saludan la vuelta al Golfo de Cádiz para la pesca del boquerón

Pescadores de Huelva
Foto: EUROPA PRESS

BARBATE (CÁDIZ), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate (Cádiz), Alfonso Reyes, saluda que barcos de Cádiz y Huelva puedan volver a salir a faenar a las aguas del Golfo de Cádiz este lunes para la pesca del boquerón, de la sardina y de la caballa entre otras especies tras dos semanas de paro biológico, aunque lamenta la presencia de una borrasca "que no deja trabajar en condiciones".

   En declaraciones a Europa Press, Reyes asegura que ha hablado con varios patrones de la Cofradía de Pescadores de Barbate y que "la impresión es que no han podido pescar bien, porque hay una borrasca que no ha dejado trabajar en condiciones, porque la cantidad de sardinas que se esperaba que hubiera no las hay, y porque el boquerón que se está pescando, de momento, no es el boquerón gordo que pudimos pescar el año pasado".

   No obstante, Reyes matiza que "eso no quiere decir nada, porque es verdad que se ha salido a lo loco esta noche y si el tiempo dejara pescar tranquilo un par de noches, pues los barcos quizás podrían dar con mejores ejemplares de las distintas especies".

   Reyes señala que, no obstante, en Barbate han salido a faenar "alrededor de una veintena de barcos de los 27 que somos en total". Asimismo, y aunque el patrón mayor indica que "ya estamos en la actividad y trabajando que es lo que queríamos", lamenta que exista una borrasca "que lo mismo no nos deja faenar bien esta semana, y la verdad es que hemos hecho ya un gasto para salir a faenar pensando que sí podríamos hacerlo".

   Los barcos podrán faenar en el Golfo de Cádiz para la pesca de la sardina, el boquerón y la caballa, entre otras especies, "hasta noviembre si hay pescado suficiente, aunque con las cuotas de pesca que nos han asignado, vamos a ver como lo hacemos, porque para aguantar hasta noviembre hay que hacer auténticas virguerías".