CÁDIZ 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Gobernación de la Junta y vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, afirmó hoy que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "no es la persona más capacitada para dar lecciones morales" en relación con la 'deuda histórica', ya que "fue el que dinamitó el acuerdo de 1996 que podía haber resuelto la deuda mucho antes".
En rueda de prensa, Pizarro manifestó ser "respetuoso" con el papel que tiene que jugar la oposición con un gobierno, si bien señaló que, "aunque las opiniones son legítimas, hay quien tiene autoridad moral y otros ninguna".
El dirigente socialista señaló que cuando Arenas llegó al Gobierno, "en vez de desarrollar ese acuerdo fue el que lo dinamitó". Por ello, afirmó que "no tiene credibilidad ninguna, porque el principal adversario que ha tenido la 'deuda histórica' en Andalucía es Javier Arenas" y recordó que "ha tenido que ser un gobierno socialista" el que dé solución a este contencioso.
Pizarro se mostró "convencido" de que "la inmensa mayoría de los andaluces sabe que cuando uno tiene una deuda lo que tiene que hacer es cobrarla de la mejor manera posible". En este sentido, tras indicar que hay distintas posibilidades para ello, señaló que el Gobierno andaluz cuando llegue a un acuerdo "lo va a explicar sin ningún complejo y los ciudadanos lo van a entender".
Finalmente, el vicesecretario general del PSOE-A y consejero de Gobernación afirmó que "lo importante es que eso se va a liquidar de una vez por todas", algo que, según recalcó, "han conseguido los socialistas".