CÁDIZ 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, afirmó hoy que si la izquierda se moviliza igual que en el año 2004, "el PP perderá las elecciones" y manifestó que en los últimos días que quedan de la campaña electoral seguirán insistiendo en que, si no van a votar, "el PP vuelve", ya que "no votar es darle ventaja" y volver a la "experiencia de los ocho años de política de maltrato a Andalucía y recorte en políticas sociales".
En rueda de prensa, Pizarro se mostró "satisfecho" por el desarrollo de la campaña electoral, ya que aseguró que se están cumpliendo los objetivos que su partido se marcó de llegar a los 770 minicipios de Andalucía. Así, señaló que se está realizando un "trabajo fuerte" y que el PSOE será el único partido que habrá conseguido celebrar actos públicos en todos los municipios andaluces.
En este sentido, criticó al PP, del que dijo que "lamentablemente" está en la "estrategia de no trabajar para que la gente los voten, sino en la de fomentar la abstención", ya que aseguró que "pretenden ganar consiguiendo los votos de 2004". Pizarro calificó de "triste y lamentable que un partido democrático quiera ganar las elecciones no fomentando la participación".
Asimismo, manifestó que el PP "está haciendo lo que ha hecho los últimos cuatro años, mentir y meter miedo en terrorismo, inmigración y con la situación económica", además de "que no haya ruido electoral". Según el dirigente socialista, "no hay campaña del PP en los pueblos dentro del objetivo de que no haya ruido electoral", mientras que "el PSOE realiza una media de 100 actos diarios".