La plantilla de Navantia-Puerto Real se concentra ante la factoría y reclama de nuevo la dimisión del subdelegado

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 16:45

PUERTO REAL (CÁDIZ), (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Navantia-Puerto Real (Cádiz) han protagonizado en la mañana de este jueves una concentración a las puertas de la factoría en la que han condenado la carga policial contra sus compañeros de San Fernando el pasado martes, reiterando de nuevo la petición de dimisión del Subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, al que consideran "responsable" de lo sucedido".

La plantilla de la factoría puertorrealeña se ha concentrado a las puertas de la factoría pasadas las 12,30 horas, tras celebrar una hora y media antes una asamblea de trabajadores, en la que han decidido no salir hasta el puente José León de Carranza.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de la factoría puertorrealeña, Ramón Linares, ha vuelto a mostrar, en nombre de toda la plantilla, su "rechazo contundente" a la actuación policial durante la manifestación que protagonizaron sus compañeros de San Fernando hasta el centro de La Isla, porque "somos trabajadores y salimos para pedir carga de trabajo, y vamos a seguir movilizándonos para cumplir con nuestra función que es generar empleo y riqueza social como empresa pública que somos", según ha aseverado.

El representante sindical ha asegurado que los trabajadores han responsabilizado al Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, de todo lo sucedido y, por eso, "la plantilla exige su dimisión".

Asimismo, ha querido recordar de nuevo al Subdelegado del Gobierno y a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que "el empleo es uno de los derechos básicos que no tenemos en esta Bahía".