El Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios deja sobre la mesa el ERE que afecta a 178 trabajadores

Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 9:27

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz), con los votos del PP, PSOE y PIBA, en bloque ha dejado de nuevo sobre la mesa la cuestión de confianza y la aprobación de los Presupuestos 2012 vinculada a ésta, así como el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 178 trabajadores del Consistorio.

Tras una maratoniana sesión, que finalizó de madrugada, la situación sigue tensándose entre los grupos políticos, mientras que la plantilla, que se manifestó a las puertas del pleno, también se mantiene a la espera de que todo se solvente y poder cobrar sus salarios. Por ahora, les adeudan dos nóminas y media.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, tras el pleno y a través de un comunicado, ha dejado claro que "nuevamente la oposición con el PP a la cabeza vuelve a dar un ejemplo de irresponsabilidad política y cobardía, vuelven a votar en bloque contra de todas las propuestas del equipo de gobierno para bloquear nuestra gestión y paralizar el Ayuntamiento".

En defensa del ERE, la concejal de Economía, Teresa Doñate, detalló al pleno la grave situación económica de las arcas locales, explicación que tampoco sirvió para que la oposición rechazara la ejecución del ERE. Romero criticó la postura de la oposición, a la que acusó de buscar únicamente "paralizar la gestión sin pensar que ese bloqueo perjudica a los ciudadanos y también a los propios trabajadores del Ayuntamiento barreño, a los que será complicado con este bloqueo pagarle las nóminas".

Otro de los puntos rechazados fue el referido a la propuesta de ratificación de las alegaciones presentadas contra el expediente para la modificación de la ordenanza fiscal del IAE. Según el regidor andalucista, "el voto en bloque en contra de este punto ha provocado que el Ayuntamiento deje de ingresar alrededor de 750.000 euros en 2012 de Acerinox porque se han negado a esta subida de impuestos y es lamentable que el portavoz del PIBA, Miguel Domínguez, vote en contra porque su yerno trabaja en la factoría barreña. Así es como se defiende el interés general de la ciudadanía".

También con los votos de la oposición se rechazó la ratificación de las alegaciones a otros dos impuestos. También los tres partidos de la oposición han dejado sobre la mesa el decreto por el cual el Ayuntamiento se personaría contra el ex alcalde Alonso Rojas por permitir cobrar a Acerinox la tasa de recogida de residuos inertes por debajo del precio aprobado en Pleno.