Actualizado 19/10/2012 21:25 CET

El Pleno de Rota acuerda, por unanimidad, reivindicar una compensación por la servidumbre militar

ROTA (CÁDIZ), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos que conforman la Corporación municipal del Ayuntamiento de Rota (Cádiz) --PP, Roteños Unidos (RRUU) y PSOE-- han apoyado la moción presentada por IU al Pleno Municipal de este jueves para volver a reivindicar una compensación para la ciudad por la servidumbre militar a la que está sujeta, según informa el Consistorio roteño en un comunicado.

El portavoz municipal de IU, Antonio Franco, pidió la implicación de los grupos en este tema para elaborar la enmienda y hacerlas llegar a los respectivos grupos antes de que concluya el plazo para presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado.

Por su parte, el portavoz socialista, Felipe Márquez, mostró el apoyo de su grupo a esta propuesta, señalando que hay que estudiar la cifra para que no sea ni una "minucia". Igualmente, apuntaba la necesidad de que cada grupo trabajase "desde donde está en el Parlamento" para pedir la compensación por la servidumbre militar.

Asimismo, el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, puso de manifiesto el respaldo de su grupo independiente, RRUU, a la propuesta de IU "porque entendemos que parte de la buena fe de un grupo que, a pesar de estar totalmente en contra de que en Rota haya una Base, es valiente y se posiciona a favor del avance de Rota".

Por su parte, el portavoz popular, Óscar Curtido, alabó que esta propuesta se traiga desde IU "sabiendo de antemano que no están de acuerdo con que la Base amplíe su uso", y porque esta propuesta "viene a respaldar a la que trajo el PP en enero".