Publicado 28/06/2021 13:41CET

La Policía detiene en Cádiz al presunto autor de un hurto perpetrado en la playa Victoria a una bañista

Archivo - Playa Victoria de Cádiz en un día de junio
Archivo - Playa Victoria de Cádiz en un día de junio - EUROPA PRESS - Archivo

CÁDIZ, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de hurto. El detenido aprovechó que la afectada dejó sus pertenencias en la arena mientras fue a bañarse con unas amigas. Gracias a la colaboración ciudadana, una usuaria de la playa informó a los afectados de la sustracción de la mochila aportando las características físicas y vestimenta, así como el medio en el que huyó del lugar.

Según ha informado la Policía en una nota, la intervención se inició el pasado domingo, cuando sobre las 18,00 horas, el Cimacc-091 recibió una llamada de una persona informando que un hombre le había sustraído una mochila en la que llevaba un móvil de última generación y que el dispositivo de localización les indicaba que se estaba desplazando por el paseo paralelo a la playa de Santa María del Mar en sentido casco histórico.

Así, los agentes que prestaban servicio de seguridad en la Comisaría Provincial, al escuchar el comunicado junto con otros indicativos policiales, se dirigieron por la calle Juan Ramón Jiménez hasta la avenida de Fernández Ladreda donde realizaron una espera hasta observar a una persona montada en una bicicleta con las características aportadas por el requirente a través del contacto permanente que mantuvo con el operador del Cimacc-091.

De esta forma, según ha detallado la Policía el individuo fue interceptado portando la mochila sustraída, en cuyo interior se encontraban dos teléfonos móviles valorados en más de 1000 euros, así como otros efectos personales.

El detenido fue conducido hasta la Comisaría Provincial de Cádiz, donde fue presentado como presunto autor de un delito de hurto y, tras finalizar las diligencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz.

Contador

Para leer más