Publicado 08/10/2020 14:57CET

La Policía Local de Cádiz interpone 99 denuncias en los dos últimos días por no llevar mascarillas

Edificio del Ayuntamiento de Cádiz
Edificio del Ayuntamiento de Cádiz - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

CÁDIZ, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cádiz ha interpuesto en los dos últimos días un total de 99 denuncias a personas por no llevar la mascarilla en la vía pública, de las que 75 fueron interpuestas en las tarde del martes y miércoles, festivo en la ciudad, en distintos puntos de la ciudad donde se estaban concentrando jóvenes para consumir bebidas alcohólicas.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, el martes, víspera del día festivo, se dispuso un dispositivo especial para tratar de evitar posibles concentraciones de jóvenes con intención de consumir bebidas sin respetar las normas de salud públicas vigentes en el contexto de pandemia, como por ejemplo la utilización de mascarillas o mantener distancias de seguridad. En ese dispositivo, los agentes de la Policía Local de Cádiz completaron ocho intervenciones en las que se interpusieron 41 denuncias.

Una de las actuaciones tuvo lugar en el Balneario de la Palma, en la playa de La Caleta, donde se estaban concentrando un grupo de 20 jóvenes universitarios --de la Facultad de Medicina--, sin guardar las distancias de seguridad, sin las mascarillas colocadas y consumiendo bebidas alcohólicas. Así, se procedió a la denuncia de los 20 estudiantes.

Ya este miércoles, en el turno de mañana, la Policía Local gaditana interpuso 24 denuncias a personas por no llevar la mascarilla en la vía pública, mientras que otras 34 fueron interpuestas en el turno de tarde en distintos puntos de la ciudad donde se estaban concentrando jóvenes para consumir bebidas alcohólicas.

Para leer más