El PP acusa al PSOE de Chiclana tapar su "fracaso" con denuncias "falsas"

Actualizado: jueves, 19 enero 2012 18:55

Los populares se muestran "absolutamente tranquilos" por cuantas denuncias quieran presentar al respecto

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Chiclana de la Frontera (Cádiz), --después de que el PSOE haya presentado en Fiscalía documentos sobre una presunta financiación ilegal del PP en junio de 2007, coincidiendo con las elecciones municipales, así como de una presunta extorsión a un empresario chiclanero del sector turístico y relacionado con el ayuntamiento--, ha asegurado que sus cuentas son "absolutamente claras, transparentes y limpias" y consideran que todo se debe a un intento de "desviar la atención".

A través de un comunicado, el PP ha aseverado que no van a dejar pasar "ni un segundo" para demostrar con datos "fehacientes y contrastables" que el Partido Popular de Chiclana "no tiene absolutamente nada que ocultar y que ha actuado y actúa siempre bajo la más absoluta legalidad".

Los populares entienden que esta "falsa" denuncia de los socialistas se debe a que el anterior alcalde José María Román "y sus acólitos, necesitan desviar la atención de sus problemas internos presentando denuncias falsas". Añaden que Román pretende ocultar su "cadena de fracasos" y el de su equipo tanto en la gestión municipal como en su partido político a nivel local.

Los populares de Chiclana han apuntado que Román "se ha quedado sin apoyo dentro de su partido, y su ansia de poder ha provocado en el PSOE local una crisis interna sin precedentes, dando lugar a asambleas convulsas y problemáticas y a la elaboración de listas alternativas".

Por otra parte, el PP ha recordado que son los equipos de gobierno de Román los que "acumulan imputados", recordando que el anterior delegado de Urbanismo, Joaquín Muriano, está imputado por conceder licencias urbanísticas en contra del informe de los técnicos municipales, y las concejalas Verdier, Capurro, Castañeda y Moreno, por calumnias.