El PP-A anuncia siete nuevas leyes para combatir la crisis y evitar recortes sociales

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 16:48

Sólo apoyará la Ley para la muerte digna si conlleva un "escrupuloso respeto" a las creencias, conciencias y derechos de las personas

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que su partido llevará al Parlamento siete nuevas leyes con el doble objetivo de luchar contra la crisis económica y evitar los recortes de las políticas sociales por parte del gobierno de la Junta de Andalucía.

En un acto público celebrado en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Arenas explicó que, hasta diciembre, presentaran un proyecto de ley de dependencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía, una ley de seguimientos de las inversiones y control presupuestario, una del estatuto del mundo rural, una para garantizar la equidad en el reparto de las subvenciones a los ayuntamientos, otra para la creación de una Policía Autonómica de apoyo a los ayuntamientos y una ley de fomento de la dehesa, a petición de las organizaciones agrarias.

Según dijo, estas iniciativas vienen a "suplir" la "falta de iniciativa" de Chaves, que "solo piensa en cuándo se va y cómo se va a ir", mientras que su partido "seguirá ofreciendo respuestas para salir de la crisis" porque Chaves "ha renunciado a afrontarla". En este sentido, exigió a Chaves que "dé la cara" y "participe personalmente" en el debate económico que se llevará a cabo en el Parlamento de Andalucía.

El presidente de los populares andaluces incidió en la proposición de Ley que presentará para establecer "la equidad en las subvenciones de los Ayuntamientos" que, según dijo, "hoy son completamente arbitrarias y discrecionales".

Arenas afirmó que los ayuntamientos están en una situación "terrible" y, mientras, el Ejecutivo ha anunciado que el ministro Pedro Solbes "va a presentar un presupuesto reduciendo la financiación local", lo que tildó de "barbaridad" y, por ello, el PP estará "radicalmente en contra" porque "las comunidades autónomas y, sobre todo los ayuntamientos, no pueden pagar la desastrosa gestión de Zapatero en España y Chaves en Andalucía".

Finalmente, Arenas aludió al "posible proyecto de Ley para una muerte digna" indicando que no tiene una "opinión a fondo" debido a que "no conocemos el texto", pero quiso manifestar que, en ese tipo de cuestiones, el PP es "profundamente respetuoso con las conciencias y las creencias de las personas". Por ello, el PP no estará "con nada que no sea el escrupuloso respeto a las creencias, a las conciencias y los derechos de todos los seres humanos", sentenció.