Bruno García, vicesecretario de Política Municipal y Turismo del PP-A - PP
CÁDIZ 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Política Municipal y Turismo del PP-A, Bruno García, ha destacado que frente a los 72,8 millones de euros de ayudas directas a empresas turísticas andaluzas aprobadas este martes por la Junta de Andalucía, está "un Gobierno de Pedro Sánchez que ha dado cero euros aunque haya anunciado ya las ayudas hasta nueve veces".
En rueda de prensa en Cádiz, García ha puesto en valor que el
Gobierno de Juanma Moreno "está tomando decisiones muy difíciles para salvar vidas, pero también para ayudar a las empresas que están muy necesitadas" como son los hoteles los apartamentos turísticos,
campamentos y complejos destinados igualmente al turismo.
"Desde que se anunciaron las ayudas hace un mes ya están en marcha el 78% del total", por lo que, según Bruno García, "es más que evidente que el Gobierno del cambio está dando respuesta y ayudando a través a empresas y trabajadores del sector turístico andaluz".
En este sentido, ha lamentado que Pedro Sánchez "siga un año después anunciando lo mismo y no haya dado todavía un sólo céntimo de euro", por lo que ha exigido al presidente del Gobierno "que lo haga de una vez y que esas ayudas se pongan en marcha y lleguen a las empresas que las necesitan".
Asimismo, ha exigido que Andalucía reciba la parte correspondiente según unos criterios justos, ya que "el reparto que plantea beneficia más a otras comunidades también turísticas como Canarias o Baleares. "Es un privilegio que nosotros no entendemos, porque Andalucía es igualmente otra potencia turística", ha incidido.
El vicesecretario del PP-A también ha recalcado la necesidad de que "lleguen más vacunas a Andalucía" para que, además de su incidencia directa sobre la salud, el sector turístico pueda comenzar a recuperarse poco a poco.
"Andalucía está preparada para poner 500.000 vacunas a la semana pero lo mas importante es tener las vacunas, y desgraciadamente no las tenemos", ha lamentado Bruno García.
Finalmente, ha abogado también por la convocatoria urgente de una conferencia de presidentes para abordar la movilidad a partir del próximo 9 de mayo, cuando está previsto el fin del estado de alarma. "Necesitamos que haya coordinación sobre la movilidad, que también afectará de forma muy directa a las empresas turísticas", ha concluido.